top of page
Buscar

La historia del estilo de cerveza "Stout"

La porter se originó en Londres, Inglaterra a principios de la década de 1720.​ El estilo rápidamente se hizo popular en la ciudad, especialmente entre los trabajadores portuarios (de ahí su nombre): tenía un sabor fuerte, tardó más en estropearse que otras cervezas, fue significativamente más barata que otras cervezas y no le afectaba fácilmente el calor.


En unas pocas décadas, las cervecerías porter en Londres habían crecido "más allá de cualquier escala previamente conocida".5​ Grandes volúmenes se exportaron a Irlanda y en 1776 Arthur Guinness la estaba elaborando en su fábrica St. James's Gate Brewery.6​ En el siglo XIX, la cerveza adquirió su color negro habitual mediante el uso de malta de charol negro, y se hizo más fuerte en sabor.1​ Anuncio de Beamish, 1919. Originalmente, el adjetivo robusto significaba "orgulloso" o "valiente", pero más tarde, después del siglo XIV, adquirió la connotación de "fuerte".


El primer uso conocido de la palabra stout para cerveza fue en un documento de 1677 encontrado en el manuscrito de Egerton, en el sentido de que una stout era una cerveza fuerte. La expresión «Stout Porter» se aplicó durante el siglo XVIII a las versiones fuertes de porter. Stout todavía significaba solo "fuerte" y podía estar relacionado con cualquier tipo de cerveza, siempre que fuera fuerte: en el Reino Unido era posible encontrar stout pale ale, por ejemplo. Más tarde, la stout finalmente se asociaría solo con la porter, convirtiéndose en sinónimo de cerveza negra. Debido a la gran popularidad de los cargadores, los cerveceros los hicieron en una variedad de puntos fuertes. Las cervezas con mayor gravedad se llamaban "Stout Porters".


Todavía hay división y debate sobre si las stouts deberían ser un estilo separado de la porter. Por lo general, el único factor decisivo es la fuerza. Las cervezas "nutritivas" y dulces de "leche" se hicieron populares en Gran Bretaña en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, aunque su popularidad disminuyó hacia fines del siglo XX, aparte de los focos de interés local como en Glasgow con Sweetheart Stout.



Con escritores de cerveza como Michael Jackson escribiendo sobre stout y porter en la década de 1970, ha habido un interés moderado en el mercado global de cerveza especializada. A mediados de la década de 1980, una encuesta realizada por What’s Brewing encontró que solo 29 cerveceros en el Reino Unido y las Islas del Canal seguían produciendo stout, la mayoría de ellos con leche.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page